domingo, 24 de mayo de 2020

TRABALLO DE LINGUA GALEGA-SEMANA DO 25/05/20

Esta semana en lingua galega faremos o seguinte traballo:

TRABALLO PRINCIPAL:

1) Lembra:

Os adxectivos son palabras que nos din como son ou como están as persoas, animais ou cousas. 

2) Agora fai as actividades das páxina 70 e 71 do seguinte CADERNIÑO para practicar a identificar os adxectivos.


TRABALLO COMPLEMENTARIO:

1) Escoita a canción: OU ISO OU AQUILO


2) E ti que queres ser de maior? Escribe a resposta no teu caderno de lingua galega explicando un pouco por que escolles esta profesión, en que consiste e que ferramentas/utensilios... podes empregar.


TRABALLO DE AMPLIACIÓN:(non hai que envialo por correo)

Actividade interactiva "o adxectivo"

Data límite de entrega: 31/05/20

TRABALLO DE C. SOCIAIS-SEMANA DO 25/05/20

Esta semana imos recordar o tema da "Atmosfera": a enorme capa de gases que rodea a Terra, na cal se atopa o aire que respiramos os seres vivos.


TRABALLO PRINCIPAL:

1) Mira este vídeo para lembrar o aprendido sobre o aire e a atmosfera: VÍDEO

2) Observa este otro que trata sobre o tempo atmosférico e o clima: VÍDEO

3) Agora responde a estas preguntas sobre os vídeos que acabas de escoitar: CUESTIONARIO

TRABALLO COMPLEMENTARIO:


2) Investiga e escribe no teu caderno 2 accións que podemos facer os seres humanos para coidar o aire.

Data límite de entrega: 31/05/20

TRABAJO DE MATEMÁTICAS- SEMANA 25/05/20

Esta semana en el área de matemáticas, nos centraremos en repasar la división.

Recordamos: dividir es repartir a partes iguales.




¿Cómo dividimos? 

EJEMPLO 1: Imaginamos que queremos repartir 5 lápices entre 2 niños.

1) Buscamos un número en la tabla del 2 que sea igual a 5 o que esté lo más próximo a 5 sin pasarnos.

En este caso es 2.

Lo escribimos en el cociente. Siendo el número de lápices que se llevará cada niño.

2) Sabemos que 2x2= 4 por lo que nos va a sobrar algún lápiz.

5-4= 1.

Escribimos la respuesta en el resto.

Así que ya sé que sobra 1 lápiz. Es una división inexacta



EJEMPLO 2: Imaginamos que queremos repartir 54 zanahorias entre 9 conejos.


  • Me fijo que en que como hay 2 cifras en el dividendo. Tengo que ver si puedo coger una o tengo que coger las dos cifras.


Para eso pienso:  ¿puedo repartir en partes iguales 5 entre 9?

La respuesta es "no" ya que nunca podemos tener un número más pequeño en el dividendo que en el divisor.

Por lo tanto debo coger los 2 números: 59

Ahora empezamos el procedimiento de siempre:

1) En la tabla del 9 un número que me dé 54 o lo más cerca posible de 54 sin pasarme.

2) Ese número es el ya que 9x6= 54

Lo escribo en el cociente. Siendo éste el número de zanahorias que le tocarán a cada conejo

3) Como 9x6= 54  por lo que no sobra ninguna zanahoria.

Por lo tanto, el resto es 0. Es una división exacta.

PUEDES VER TAMBIÉN ESTE VÍDEO PARA RECORDAR CÓMO HEMOS APRENDIDO A HACER LA DIVISIÓN EN CLASE: la única diferencia es que la resta que verás en el vídeo, nosotros/as ya la hacemos en nuestra cabeza directamente.

TAMBIÉN PUEDES MIRAR TU CUADERNO DE MATEMÁTICAS PARA RECORDAR COMO LA RESOLVÍAS SI NO TE ACUERDAS.


TRABAJO PRINCIPAL:

1) Le la explicación anterior y mira el vídeo de la DIVISIÓN (solo la parte de la división de una cifra)

2) Ahora recuerda de nuevo, la prueba de la división: VÍDEO

3) Del siguiente CUADERNILLO haz las páginas 33 y 36.


TRABAJO COMPLEMENTARIO:

1) Haz las páginas 34 y 35 del cuadernillo anterior.


TRABAJO DE AMPLIACIÓN (no hay que enviarlo por correo electrónico):

¿Te apetece hacer este Puzzle de la división ?

O ¿prefieres practicar con una actividad interactiva?


Fecha límite de entrega: 31/05/20

TRABAJO DE LENGUA CASTELLANA- SEMANA 25/05/20

Esta semana en lengua, haremos las siguientes actividades:

TRABAJO PRINCIPAL:

1) Recuerda:
2) Piensa 3 palabras diferentes a las del ejemplo anterior, que lleven "mp" y otras 3 que lleven "mb". Ahora escríbelas en tu cuaderno de lengua castellana.

3) Observa el siguiente vídeo: EL VALOR DEL ESFUERZO DIARIO
Unha vez visto, escribe en tu cuaderno que has aprendido sobre el, fijándote muy bien en la letra, la prensentación y recordando las  reglas ortográficas trabajadas durante todo el curso: mayúsculas, puntos, comas, "b/"v", "z/c", "mp/"mb", g/j/gu/gü...


TRABAJO COMPLEMENTARIO:

Lee el siguiente texto y contesta a las preguntas: La conquista del monte Everest 


TRABAJO DE AMPLIACIÓN: (no hay que enviarlo por e-mail)

Practica la regla de las palabras "mb" y "mp" con esta ACTIVIDAD INTERACTIVA

Fecha límite de entrega: 31/05/20

TRABALLO DE C. DA NATUREZA- SEMANA DO 25/05/20

Esta semana en C. da Natureza imos rematar co tema da "Alimentación".

TRABALLO PRINCIPAL:

1) Le as páxinas 24 e 25 do tema 2 así como as páxinas 30 e 31.

2) Ver o vídeo: ALIMENTACIÓN SANA

2) Responde ao seguinte CUESTIONARIO

TRABALLO COMPLEMENTARIO:

Responde á ficha  da páxina 15 do seguinte CADERNIÑO 

TRABALLO DE AMPLIACIÓN:

Realiza a seguinte actividade interactiva: PARA QUE NECESITAMOS OS ALIMENTOS


Data límite de entrega: 31/05/20