Esta semana continuamos avanzando con el repaso de los temas trabajados. Concretamente, nos centraremos en la multiplicación.
TRABAJO PRINCIPAL:
1) Recordamos que es multiplicar. Para ello, mira estes pequeños vídeos:
(los niños/as que no dispongáis de impresora podéis hacer las multiplicaciones en vuestro cuaderno de mates, recordad hacerlo de forma ordenada)
TRABAJO COMPLEMENTARIO:
Continuamos multiplicando.
1) Mira este documento en el que se recuerda como hacer la multiplicación de: un número por varias cifras
2) Ahora haz tu, estas multiplicaciones: Ficha tablas de multiplicar
TRABAJO DE AMPLIACIÓN (no hay que enviarlo por correo electrónico):
¿Qué te parece practicar las tablas de multiplicar jugando a la rayuela ("mariola" en galego)?
Debes coger una tiza o una piedra que pinte y en el suelo dibujar la rayuela o "mariola" para jugar. Después en cada uno de los cuadros que has dibujado, tienes que escribir una multiplicación. Yo te recomiendo que escribas las que más te cuesta recordar.
Unha vez que tengas preparada tu rayuela o "mariola". Ya puedes empezar a jugar.
¿Cómo?
La mecánica del juego es la siguiente: por turnos, se tira una piedra plana en la casilla que toca. Se empieza por la casilla 1 (que tendrá escrita una operación de multiplicar, por ejemplo: 7x3), se dice la respuesta de la multiplicación (por ejemplo: 7x3= 21) y se va subiendo sucesivamente hasta llegar a la última.
Es necesario que la piedra caiga dentro de la casilla, sin tocar las líneas.
Entonces, se hace el recorrido de la siguiente manera: hay que pasar por todas las casillas a la pata coja y sin pisar las líneas ni tocar el suelo con el otro pie, excepto por la que tiene la piedra (que se tiene que saltar).
Al llegar a las casillas en cruz, si ninguna de las dos tiene la piedra, puede ponerse un pie en cada una simultáneamente. Al llegar a la última casilla, hay que girar saltando y volver al principio. Completando así el recorrido de ida y vuelta.
RECURSOS PARA PRACTICAR LAS TABLAS:
Fecha límite de entrega: 24/05/20